Requisitos para solicitar la Tablet gratuita para Jubilados de Anses

Te vamos a explicar los requisitos para poder pedir las tablets gratis del gobierno de la ciudad. Como sabrán desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el programa Tablet +Simple el cual tiene el objetivo de entregar más de 30.000 a jubilados de la ciudad para que puedan hacer trámites y aprender mucho más del mundo tecnológico.

Este nuevo programa social sin duda será muy importante para todos los vecinos de la ciudad por lo tanto te vamos a explicar los principales requisitos que solicitan para poder anotarse a este programa para adultos.

Para inscribirse lo podrán hacer desde la web oficial que es buenosaires.gob.ar/massimple en la que se podrán anotar para solicitar estas tablets gratis para los abuelos de la ciudad mayores a 60 años de edad.

Como lo adelantamos para poder solicitar esta tablet son varios los requisitos que tienen que tener en cuenta, lo vamos a ir detallando a continuación.
• Los jubilados tienen que tener más de 60 años de edad.
• Contar con una residencia por lo menos un año en la Ciudad de Buenos Aires.

El trámite lo pueden hacer llamando al 147 en la Opción 3 o descargando el formulario de solicitud desde la web oficial del gobierno de la ciudad.

Cuando se confirme la solicitud que completaron van a recibir una fecha y horario para pasar a retirarla por los centro de distribución que está colocando en cada comuna de la ciudad. Recuerden por favor presentar el DNI para el retiro del dispositivo. En caso que el jubilado no se pueda acercar podrá ir otra persona con una autorización firmada por el titular del beneficiario.

Tengan en cuenta que por el momento hay una cantidad pequeña de tablets gratis por lo tanto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta va a dar prioridad a las personas que tengan alguna discapacidad, tengan un menor a cargo o no sean propietarios de inmuebles o muebles registrados. Además los abuelos que estén cobrando dos veces la jubilación mínima también tendrán prioridad para acceder a estas tablets.

Aquellas personas que no cumplan con estos requisitos y quieran comprar esta tablet lo podrán hacer en Avenida Chiclana 3.444. Se pueden acercar personalmente de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.

La entrega será gratis únicamente a los s mayores de 60 años que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Manual de uso para descargar que te permitirá un uso óptimo de +Simple

El mismo contiene información sobre:

Los componentes de la tablet y recomendaciones para su cuidado
Cómo configurar +Simple para un uso personalizado de la misma
Las ocho secciones en las cuales se aloja el contenido
Cómo usar la cámara de fotos y la radio
Cómo se utiliza la pantalla y el teclado táctil
Botones de uso frecuente en +Simple
Cómo cargar la batería
El manual contiene un glosario de palabras que refieren al mundo de la tecnología y de Internet para que conozcas más sobre el tema. Además, vas a encontrar una sección pensada especialmente para que anotes tus nombres de usuario y contraseñas así los tenés cerca cada vez que los necesites.

http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/manual_de_uso__simple_final.pdf