Subsidios para Todos y Todas

En junio suben 30% las asignaciones universales.

En el día de ayer CFK hizo una nueva cadena nacional, esta vez entre otras cosas para anunciar aumentos en las AUH. El número 30% no es al azar, acompaña la inflación, pese a que el Gobierno insiste en que es mucho menos, pero en este caso pareciera que lo reconocen.

Al igual que sucede con las Jubilaciones, las Asignaciones Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge y el Subsidio de Contención Familiar también tendrán un incremento, que va desde el 30% hasta el 100%.

En un acto en Casa de Gobierno, desde donde dejó inauguradas una serie de obras, la jefa de Estado detalló que la AUH pasará de $ 644 pesos a $ 837 a partir de junio, mientras que se implementará un “aumento diferencial”, de otro 30% (un 60 en total), para quienes perciben esos beneficios y residen en la Patagonia, donde el costo de vida es más alto que en el resto del país.

En el Grupo I se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $7500 ya que pasarán de cobrar $644 a $837 por cada hijo; en el Grupo II se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $9800, por lo que pasarán de cobrar $432 a $562 por cada hijo.

En el Grupo III se eleva el tope de ingresos mensuales familiares a $12.700 y así pasarán de cobrar $260 a $338 por cada hijo, mientras que en el Grupo IV se mantiene el tope de ingresos mensuales familiares en $30.000, pasando de cobrar $132 a $172 por cada hijo.

En cuanto al aumento especial para residentes de la Patagonia, se otorgará a quienes residen en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).