Show me the Oro

Sigue siendo un buen resguardo de ahorros el Oro, a nivel mundial. El oro sube un 1,8% a u$s 1.197 la onza en Nueva York este viernes, con débiles volúmenes de transacciones el día después de Navidad y ante la caída del dólar frente a una cesta de monedas.

La liquidez era escasa debido a que mercados clave de la región, como Australia, Hong Kong y Singapur, estan cerrados hoy viernes. El mercado británico permaneció cerrado, aunque el de Nueva York opera.

Además el lingote cayó tras datos del martes y miércoles que mostraron que la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a su ritmo más veloz en 11 años. Otros datos mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron por cuarta semana consecutiva.

Datos enérgicos reducen el atractivo del oro como un activo de refugio y aumenta las expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos. Pero no en todos los países del mundo es igual, Argentina, Venezuela y otros países donde ahorrar es problemático por las trabas del Gobierno, el Oro sigue siendo una excelente opción.