Se relanzan Precios cuidados

RENOVACIÓN PRECIOS CUIDADOS

VIGENCIA DEL 7 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE ENERO / 0800-666-1518 para denuncias de productos faltantes o no respetados, es importante su aviso!

RECLAMOS ONLINE http://precioscuidados.gob.ar/reclamo

Precios Cuidados, seguirá existiendo por lo menos hasta comienzos de 2017. Con un aumento de 2,49% promedio, el Gobierno extendió el plan, que suma 117 productos nuevos y recomendaciones saludables del médico especializado en nutrición Alberto Cormillot. Válido hasta enero 2017.

La actualización del programa comenzará a regir hoy y se prorrogará hasta el 6 de enero. En el Gobierno tenían la idea de que el plan oficial no se renueve el año que viene, pero todo dependerá de la inflación en 2017. El incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2,49%, “cuando la variación registrada por el Indec en el IPC para el período mayo-julio fue del 9,7%”, explicó Comercio en un comunicado.

GBA: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_BA.pdf

AMBA: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_AMBA_0.pdf

SUPERMERCADOS: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_SUPERMERCADOS.pdf

CENTRO Y CUYO: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_CENTRO_0.pdf

NEO / NOA : http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_NORTE_0.pdf

PATAGONIA: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_PATAGONIA%20.pdf

Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tiene a su cargo asegurarse de que los productos estén disponibles en góndola. “Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, dijo Fernando Blanco Muiño.

El programa Precios Cuidados se renovó y cuenta con 530 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país. En promedio, el aumento fue del 2,49%.

Se sumaron a la lista 177 nuevos productos, que incluyen alimentos y bebidas más saludables, con un incremento en los precios del 2,49% en promedio y vigencia hasta el 6 de enero próximo.

En tanto, el doctor Alberto Cormillot, coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, recomendó “la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”.

Los números del plan oficial 2,49%

Aumentos
Es el porcentaje promedio de incremento en los precios para los próximos cuatro meses.

117

Novedades
Son los productos que sumarán, muchos de ellos recomendados por el nutricionista Alberto Cormillot

530

Productos
Es la canasta renovada del programa, que durará hasta el 6 de enero del año que viene. El plan será revaluado el año próximo

2016 | Ministerio de Producción | Hipólito Yrigoyen 250
(C1086AAB) CABA | Tel. 0800 333 7963
http://precioscuidados.gob.ar/