Se posterga aumento al Gas

La discusión técnica del ajuste ya está dada, y el incremento sería, en promedio, de 200 a 250%. Pero el Gobierno decidió poner un freno en el anuncio.

Estos días, en el sector gasífero muchos aseguraban que el anuncio del ajuste tarifario era “inminente”. Pero eso es desmentido en el máximo nivel del Gobierno. “Al menos hasta esta hora -dijo al atardecer de hoy un alto funcionario de la Casa Rosada-, no hay nada decidido. Se sigue estudiando”.

En lo que hace al aspecto técnico, la forma del incremento, todo está ya estudiado y definido. Lo que el Gobierno analiza aún es la oportunidad política del anuncio. Toman un antecedente: “El aumento de la luz pasó sin tantas quejas, y no tuvo el impacto inflacionario que decían. Y tampoco hubo protestas con el incremento de teléfonos que se conoció el fin de semana”, señalan.

Primero se anunció que el aumento iba a ser en febrero. Luego, que sería a partir de marzo. Y en los últimos días, se aseguró que era a partir del 1° de abril”. “Es así, se mencionaron todas esas fechas -retrucan el máximo nivel del Gobierno-, pero no hay nada definido aún”. Habrá que esperar al próximo mes, para conocer cuando comenzarán las nuevas tarifas de Gas en los domicilios y empresas.