Precios Cuidados nuevamente con cortes de carne

Precios Cuidados nuevamente con cortes de carne. La nueva canasta estará vigente hasta fines de año y llegará con un alza promedio de 5%; la intención oficial es incorporar alimentos frescos.

La principal novedad es que el nuevo acuerdo -que entrará en vigor en los primeros días de mayo- llegará con una canasta más amplia y que la intención oficial es que vuelva a incluir cortes de carne y otros alimentos perecederos.

El objetivo oficial es tener confeccionada para mañana una lista tentativa de productos que se sumarán a la actual canasta, de 317 artículos. “En nuestro caso estamos trabajando con la misma cantidad de artículos que ya teníamos en Precios Cuidados, pero sabemos que el Gobierno quiere sumar más ofertas en rubros de alto impacto popular, como fideos y polenta”, señaló el director de una empresa líder de alimentos.

http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/AMBA.pdf

. Ahora 12
El programa incluye productos de línea blanca y electrodomésticos en general -desde heladeras hasta calefones y cocinas-, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes también en la Argentina de hasta tres estrellas de categoría), colchones y sommiers, libros (textos escolares y de impresión nacional), anteojos (recetados, de hasta 2500 pesos, adquiridos en ópticas), artículos de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas), juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y teléfonos celulares 3G/4G.

La prórroga de Precios Cuidados se suma a la del plan Ahora 12. Hace un par de semanas, el Ministerio de Producción oficializó la extensión del programa hasta el 30 de septiembre.

http://precioscuidados.gob.ar/