Prat-Gay se refirió a la importancia de acuerdo con Holdouts

El Ministro de Hacienda, Prat-Gay, estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand y remarcó que no permitiría una situación de hiperinflación, pero consideró que de no aprobarse la iniciativa legislativa el escenario “sería muy complejo”, y también indicó que “estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”.

Prat-Gay vinculó el acuerdo con los buitres con el crecimiento del país, ya que es la única manera en la que ingresarían inversiones que movilizarían el crecimiento del país. “Sin crédito no se puede crecer”, indicó.

El funcionario nacional se mostró muy crítico del gobierno anterior, al que responsabilizó por los despidos que se están produciendo en el sector público y privado, y también por el aumento de tarifas.

Con relación al precio del dólar, el economista le quitó importancia a las subas y bajas de la moneda extranjera e indicó: “me parece que nos tenemos que acostumbrar a que el dólar puede subir y bajar y no pasa nada. Nos importan otras cosas no el dólar, debería ser una preocupación menor”.