Pinedo duro sobre Ganancias: “Algunos proponen que se invente la plata…”

Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, cuestionó hoy el proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, al señalar que “algunos proponen que se invente la plata”, en tanto ratificó que el Gobierno está “comprometido con una rebaja de la inflación”.

“El Gobierno hizo una evaluación antes de presentar el Presupuesto, que era cuál era la cantidad de recursos de los que iba a disponer”, relató Pinedo y recordó que el presidente Mauricio Macri “había prometido en la campaña que iba a disminuir hasta la eliminación el Impuesto a las Ganancias, y lo empezó a hacer bastante aceleradamente en su primer año”.

Sobre el tema indicó que la Casa Rosada y las provincias “entregaron 50 mil millones de pesos de reducción de Ganancias, y para el año que viene tenían previsto entregar otros 27 mil millones por nuevas rebajas”.

Pinedo se quejó de que “inmediatamente después de haberse votado el Presupuesto, se juntaron el massismo con el kirchnerismo y tomaron esta decisión de hacerle un agujero al Presupuesto adicional”.

En una declaración radial de hoy por la mañana, no descartó cambios al proyecto opositor en la Cámara alta, al apuntar que “siempre puede haber alguna modificación, siempre y cuando sea dentro de los parámetros de la responsabilidad fiscal y de ver de dónde se saca la plata”.

“Algunos proponen que se invente la plata”, dijo y completó: “Entonces viene el Gobierno, empieza a imprimir billetes, genera inflación y le cobra el impuesto a los más pobres, que cada vez que van al supermecrado pueden comprar menos cosas, y ese es un mecanismo perverso”.

Luego de asegurar que el Gobierno está “comprometido con una rebaja de la inflación”, consignó que el oficialismo está “tratando de conversar con los senadores, que son los que tienen la responsabilidad de defender los intereses de las provincias, que perciben la mitad de Ganancias”.

Pinedo señaló que Cambiemos citó también a los gobernadores para el martes 13 para que “expliquen cuál es la situación de las provincias y si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos”.

La CGT le mete más presión al Gobierno en la pelea por Ganancias con la oposición. Puja por los ingresos. Acuña, uno de los conductores de la central obrera, ratificó que irán el martes al Senado para respaldar el proyecto ya aprobado en Diputados. Y advirtió que un eventual veto de Macri “no va a caer bien en los trabajadores”.