Nuevos créditos a 20 años para construir viviendas

El Banco Nación, que aún aguarda la designación formal del nuevo presidente, Javier González Fraga, lanzó una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda. Está destinada únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. Contempla también el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

En ese período, la tasa de interés de préstamo será del 18 % y una vez finalizada la construcción será fija, del 14 % anual, durante los primeros tres años. “A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias“.

Los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales el banco podrá financiar hasta el 80 %.

En cuanto los desembolsos, los mismos se realizarán en tres etapas de forma simultánea con el desarrollo de la obra.

Por último, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o co-titulares incluir a sus padres, hijos y hermanos como co-deudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.

La nueva línea de crédito incluye también los destinos de ampliación, refacción y terminación de vivienda.