Mar del Plata esta feliz

En diciembre último ingresaron a Mar del Plata casi 845.000 turistas, un seis por ciento más respecto de igual mes de 2013 y es récord histórico para ese período, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia.

Parte de esos números se vieron reflejados en el 85% de ocupación hotelera promedio durante el fin de semana por las fiestas de Fin de Año, con ocupación plena en los establecimientos de mayor categoría.

Pablo Fernández, presidente del organizmo, dijo que “el resultado del mes de diciembre tiene un 6% más de ingresos que el año anterior y confirma la tendencia que veníamos marcando” y auguró que “sin dudas tendremos una muy buena temporada de verano”.

También destacó que en diciembre “tuvimos un fin de semana largo y un fin de semana puente, lo que ha colaborado en gran modo a que en materia de arribos este mes haya sido el más alto desde que se tienen registros”.

Se espera que continúe la afluencia de visitantes a La Feliz, también por que muchos decidieron este verano no salir al exterior, ya que las condiciones del 35% y un posible salto en el dólar oficial puede arruinar las vacaciones. Además de ser un año de elecciones, donde todo puede pasar.