Los precios en la Costa Atlántica de cara al verano 2015

La suba se ubicó entre un 20 y 25 por ciento más de lo que costaba el año anterior por temporada y los precios más altos fueron para los balnearios de Playa Grande y del sur de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra), Jorge Riccilo, indicó que entre los concesionarios empezaron a definir los valores de alquiler de sombra para el próximo verano ante la injerencia de la inflación en los costos generales.
Fuentes de la cámara adelantaron que el alquiler de carpa por temporada en las playas del norte de la ciudad y enLa Perla ira de 10.000 a 13 mil pesos, en Varese desde 14.000; en Punta Mogotes las tarifas arrancan en 12.000 pesos. El servicio sobre la arena de Playa Grande comenzará en 19.000 pesos y en las playas del sur, pasando el faro, alrededor de 20.000 pesos.
Esos valores, indicaron las fuentes, varían de acuerdo a la zona de la costa marplatense y los servicios que cada concesionario ofrezca.
Cabe señalar que con el alquiler de carpas o sombrillas se mantiene la inclusión en las tarifas el uso de reposeras, duchas, baños, piscina – si hubiese- y el resto de las instalaciones.
Los paradores de las playas del sur del faro de Punta Mogotes son los más completos en cuanto a la oferta y los más requeridos por el público de poder adquisitivo alto.