Los huevos de Pascuas, cuestan un huevo

Los huevos de pascua viene “saladitos” y no por que contengan sodio, que lo contienen igual.

Los distintos comercios ya comenzaron a vender los tradicionales huevos de chocolate y los consumidores ya pueden comprobar aumentos que van desde 15% a 50%.

Un huevo de 65 gramos de la marca Bariloche pasó de $20 a $24,39 (21,95% más); la liebre de chocolate marca Bon o Bon, de $ 29,50 a $ 34 (15,25%); el Kinder Gran Sorpresa, uno de los más pedidos por los chicos por sus juguetes, costaba $ 62 el año pasado y hoy se vende a $95 (53,2%). Y el Ferrero Rocher, de 250 gramos con relleno de bombones, de $92 a $123,50 (34,23%), según un relevamiento de este Web.
Los valores de los huevos de chocolate artesanales, que se comercializan en las panaderías y confiterías, también tuvieron incrementos que rondan el 30% en promedio.
Los fuertes incrementos obedecen en parte a que el precio del chocolate, la materia prima que es importada, aumentó en gran medida, con una suba del más del 40% más respecto al año pasado. Según explicó Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confitería, “no se puede trasladar todo el aumento al consumidor”. Además, dijo que “los comerciantes esperan vender lo mismo que en 2013 y que hay días que parece que arranca pero después se queda”. “El 70% de la venta de huevos de Pascua se concentra en la Semana Santa””, agregó.
Las roscas de pascua aumentaron un 35% con respecto al año pasado. Lo mismo que la merluza, y el resto de los mariscos. Las empanada de vigilía llegan hasta el 40% de aumento.

Desde la  empresa de chocolates Drimer, proveedora de empresas y gran número de locales, “el aumento de la materia prima fue de 42% el año pasado y este año ya lleva acumulado un 25%. “Vendemos mucho en todas las pascuas, pero este año el consumidor está más cuidadoso y creemos que la compra se va a concentrar en la última semana, donde se van a esperar las promociones que bajen el precio de los huevos””, señaló.

Cómo consejo, si se quiere regalar un huevo de chocolate, siempre esta la opción de hacerlo uno mismo. Ahora si es para niños caprichosos o “marcarios”, no hay otra opción que el supermecado, ahora si la idea es un huevo de 3 kilos, o un regalo empresarial o para la familia y comprar un huevo ENORME… es más barato una confitería, evitando los barrios de palermo, belgrano y recoleta… en flores por ejemplo hay panaderías caras y de calidad, que son mas baratos que los barrios “chetos” de buenos aires.