Los cambios en Ganancias serán retroactivos a enero

Ante el creciente malestar de los sindicatos por los despidos y la suba de tarifas, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , insistió hoy en que “el margen de discusión” en las paritarias estará entre 20 y 25% de aumento, que es la cifra de inflación que estima el Gobierno para este año. Además, el funcionario reiteró que el presidente Mauricio Macri enviará un proyecto al Congreso el 1 de marzo próximo para modificar el impuesto a las Ganancias, un viejo reclamo de los gremios.

Hugo Moyano , tomó distancia del Gobierno y advirtió que la inflación será más alta que el 25% que estima la Casa Rosada. El gremialista comparó las estadísticas de la actual gestión con el Indec kirchnerista y se refirió con cierta ironía al Presidente cuando habló sobre los despidos en la administración pública. “Pregunten a Macri por qué hace eso… no le caerán simpáticos los trabajadores”, dijo.

Al ser consultado sobre los dichos de Moyano, el ministro de Trabajo evitó confrontar con el camionero, aunque ratificó que “el margen de discusión” para las paritarias será entre 20 y 25%. “Creemos que ahí va a estar la inflación de este año”, sostuvo.

Jorge Triaca insistió que el Gobierno acompañará la suba salarial con las modificaciones en las escalas de Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares, entre otras medidas que enviará al Congreso tras la apertura de sesiones ordinarias.