Los cajeros automáticos tienen dinero?

Sin dudas estas 48hs de paro bancario estuvo por lo menos bien armado con respecto a la reposición de dinero en los Cajeros/ATM de todo el país.

Son realmente pocas las quejas o denuncias de cajeros sin dinero. A pesar que desde el viernes pasado no hay bancos, y recién mañana volverían a abrir.

También con el aumento del uso de la tarjeta de débito y crédito hasta en compras desde $20 pesos en adelante, esto ayuda en este tipo de casos.

Noticias relacionadas

-Debido al fin de semana largo, el Banco Central de la República Argentina autorizó la recarga de los cajeros automáticos, y desde el Banco Nación confirmaron que los cajeros de esa entidad serán recargados si fuera necesario. Si bien desde los bancos habían asegurado que no faltaría efectivo en los cajeros, debido a que ya habían tomado las previsiones, desde el Banco Central informaron que estarían atentos a la posibilidad de que el dinero se acabe, por lo que tienen prevista la recarga en función de las necesidades que vayan surgiendo.

-El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, afirmó que el paro que cumplen los empleados de ese sector “tendrá un alto acatamiento en esta ciudad y en todo el país” y admitió que habrá problemas en el expendio de billetes en los cajeros automáticos.

-Comienza a faltar dinero en los cajeros automáticos. Producto del paro que se está llevando a cabo por parte de los trabajadores bancarios, comienza a escasear la cantidad de billetes en los distintos cajeros automáticos de la ciudad. Esta situación podría tornarse más inestable aún este miércoles cuando se produzca el segundo día de paro. Desde el gremio La Bancaria, que nuclea a los trabajadores bancarios, piden un aumento no inferior al 30%, mientras que desde el gobierno no quieren moverse del 27% previsto en la pauta oficial.