Lanzan bono por u$s 1.000 millones

El Ministerio de Economía anunció este viernes la emisión de un nuevo bono denominado en Dólares Estadounidenses, pagadero en Pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio dollar linked por hasta 1.000 millones de dólares, que será licitado en uno o más tramos.

La emisión podrá realizarse en uno o más tramos y en este primer llamado se subastarán 500 millones de dólares ampliables, según precisó el parte del Palacio de Hacienda.

La amortización del título será íntegra al vencimiento que operará el 23 de octubre de 2016.

Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta el vencimiento.

Los títulos serán nominados en dólares, la moneda será en pesos al tipo de cambio inicial y la moneda de pago pesos al tipo de cambio aplicable, que surgirá de la variación del tipo de cambio oficial.

De esta manera el gobierno nacional retorna al mercado de deuda voluntario nominado en dólares, aunque las monedas de pago será el peso.

Esta operación se realiza en momentos en que el presidente del BCRA se encuentra en Nueva York donde mantuvo una serie de reuniones con banqueros. Además, será una prueba para testear la percepción del mercado en medio del conflicto del gobierno con los holdouts, consignaron operadores del mercado.