La Costa Atlántica repunta al 80% sólo los fines de semana

Son casi 68.000 plazas hoteleras en Mar del Plata, que es la más grande frente a Cariló, Pinamar etc donde no llegan entre todas a la mitad de MDP, registran este fin de semana, que coincide con el cambio de quincena del mes más fuerte del verano, una ocupación promedio del 75 al 80%, según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esta ciudad.

AEHG explicó que este registro “significa un repunte en relación al fin de semana pasado”, cuando el nivel de reservas alcanzó el 69% en promedio” y atribuyeron esta mejora “a las tarifas, que son buenas y este año aumentaron por debajo de la inflación”. Destacaron que las reservas hoteleras de este año registran porcentajes similares a los logrados en el mismo período del año anterior.

En un informe de la AEHG señala que este fin de semana los hoteles de cinco estrellas tienen una ocupación del 80%, los de cuatro llegan al 55% y los de dos y tres estrellas y en las hosterías trepan hasta el 90%. Los turistas que llegan a la ciudad se quedan entre tres y cuatro noches, aunque aclara que esas estadías se prolongan a entre cinco y siete noches en los establecimientos de 5 estrellas, donde hay muchas promociones para la gente de mayor poder adquisitivo incluyendo media pensión y carpa.

Las condiciones climáticas favorables en los últimos días, que se prolongarán por lo menos hasta mediados de la próxima semana, fueron otro incentivo para el crecimiento de la ocupación hotelera en Mar del Plata, según los voceros de la AEHG.

Hay una realidad que “azota” con justa causa a la baja de turistas nuevamente en la Costa Atlántica, Bariloche y el resto del país, veranear en Uruguay o Chile es en la mayoría de los casos más barato y hasta en cuotas sin interés.