Mientras el Indec informa la inflación de Julio, privados indican que es menor a 2.5%

De acuerdo a distintos relevamientos de consultoras privadas, la inflación de julio se ubicó por debajo del 2,5% y continuó con una tendencia de desaceleración. Para el economista Fausto Spotorno, del Estudio Orlando Ferreres, la variación de precios de julio se ubicó en 2,4%. En tanto, Agustín Monteverde dijo que el análisis preliminar de su estudio determinó un nivel de inflación para julio en 2,3%.

Para la Fundación FIEL, la suba de precios del mes pasado fue del 2,4%. A su vez, Gabriel Cabañas, economista de la consultora Ledesma indicó que la empresa estaba procesando los datos de la última semana de julio, pero que la proyección sobre las tres anteriores arrojaba una variación de entre 2,2 y 2,5%.

Los datos de los privados están por debajo de la estimación de 3,1% que esta semana dio a conocer el observatorio de la CGT. En tanto, el director del INDEC, Jorge Todesca, reconoció en los últimos días que “será muy difícil” continuar con la baja de inflación, especialmente en el rubro alimentos.

Por su parte, el Banco Central ratificó en su Informe Monetario Mensual que para los privados la inflación estará entorno al 1,7% en el último trimestre del año.

Las cifras oficiales serán dadas a conocer por el INDEC el próximo viernes 12.

En los últimos días distintos funcionarios de aseguraron que la suba de precios de julio estaría por debajo del 2,5%. El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue uno de los que se prenunció en ese sentido, mientras que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, afirmó en Chile ante inversores que ” julio va a estar sustancialmente por debajo del nivel de junio teniendo en cuenta estimaciones privadas”.