Indec 32,2% de Pobreza, Dato Oficial de Mauricio Macri

Mauricio Macri destacó hoy que el Indec haya vuelto a publicar datos de pobreza sobre el que aseguró que no habrá “más mentiras de que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania”.

Abarca a 8,7 millones de personas que residen en 31 aglomerados urbanos. Los indigentes sumaron 1,7 millones de habitantes

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Olivos, sostuvo que el porcentaje difundido esta tarde es “el dato que más estábamos esperando por el Indec;después de años de manipulación de la información y negaciones, hoy sabemos cuál es la realidad”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Carolina Stanley, pidió que el 32,2% dado a conocer sea “el punto de partida sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno”.

“Nos golpea saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza”, afirmó y ratificó la meta de Cambiemos de Pobreza cero.

El INDEC volvió a publicar índice de pobreza: 32,2% en el segundo trimestre.

Sobre la una población urbana total del país de unas 39 millones de personas, se estima que la franja que no pudo reunir los ingresos monetarios para comprar la canasta básica total de alimentos y servicios, involucró a un rango de 12,6 millones de personas.

Cabe recordar que el 23 de abril 2014 el ex ministro de Economía Axel Kicillof anunció que el Indec “hasta nuevo aviso se suspendía la difusión de último relevamiento de la EPH correspondiente al segundo semestre del 2013″, sin dar ningún tipo de explicaciones técnicas.

El índice de indigencia fue estimado para el segundo trimestre de 2016 en 6,3% de una población urbana de 27,2 millones habitantes; y 4,8% de los hogares.

La extrapolación de la estimación parcial al total del país, con el agregado de las poblaciones rural, esto es poco más de 43,5 millones de personas, arroja que la pobreza afecta a 14 millones de habitantes y la indigencia a unas 2,7 millones de personas.