Impuesto a las Ganancias, sólo para algunos

Llegan las medidas de cara a las Elecciones 2015. Las medidas que “todos y todas” piden.

Sirve? Si claro. Es para todos? No obviamente intentan que sea para la mayor cantidad de gente, y aumentan a los monotributistas, responsables inscriptos y otras categorías para que el impacto en las arcas del Gobierno no sea tanta, ya que hay muchas bocas que alimentar de personas con subsidios… Todo esto forma parte del “Plan Kristina forever”, donde la idea es que Scioli gane, ahora que el Gobierno Nacional está ubicando estratégicamente personal en muchas áreas, como la justicia y demás ministerios para que todo quede cerrado con moño, para que los fueros protejan a la familia Kirchner durante el Gobierno del próximo presidente, y en 4 años cuando la ley se lo permite volver a CFK o su hijo…

La tablita de Machinea ahora es la tablita de Axel

Impuesto a las Ganancias, sólo para algunos Impuesto a las Ganancias, sólo para algunos Impuesto a las Ganancias, sólo para algunosImpuesto a las Ganancias, sólo para algunos

El ministro de Economía anunció la modificación de las escalas para el Impuesto a las Ganancias de la 4º categoría. Explicó que con las nuevas escalas “los que menos cobran tendrán una mayor reducción del impuesto”. Estarán beneficiados aquellos que reciben sueldos brutos de entre $ 15 mil y $ 25 mil. Informó que la reducción de las escalas alcanzará al 68% de los trabajadores que actualmente pagan Ganancias. El mínimo no imponible continuará en $ 15 mil.

La reducción será de al menos un 18%, dependiendo del nivel de salarios, que implicará un incremento del sueldo de bolsillo de los beneficiarios de entre el 5% al 6%. En rigor, se verá “beneficiado el 68% de los trabajadores” con esta decisión, añadió.

“Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas”, destacó el Kicillof, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

El ministro dijo que en la Argentina, “Ganancias lo paga menos gente, en términos comparativos, que en otros países de la región”. “Representa el 6% de la recaudación total, menos que en otros países de la región”.

“Es un impuesto solidario porque lo pagan los que más ganan”, destacó Kicillof, quien sostuvo que lo que ingresa al Fisco por ese concepto “va a la batera” de iniciativas sociales estatales, “es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar”.

Previo al anuncio formal, el titular del Palacio de Hacienda hizo un poco de historia de cuándo y por qué nació el impuesto, y cómo evolucionó desde el gobierno de la Alianza a la actualidad. Cuestionó así la famosa tablita de Machinea y los mitos sobre el mismo.

El Gobierno anunció ayer la decisión de reducir el Impuesto a las Ganancias para los que ganan en bruto entre $ 15.000 y $ 25.000 con el objetivo de aumentar "la progresividad" del tributo pero mantuvo sin cambios el mínimo no imponible, en medio de las negociaciones paritarias y la tensión con los gremios por el límite de 24% impuesto desde la Casa Rosada a las subas salariales.

El Gobierno anunció ayer la decisión de reducir el Impuesto a las Ganancias para los que ganan en bruto entre $ 15.000 y $ 25.000 con el objetivo de aumentar “la progresividad” del tributo pero mantuvo sin cambios el mínimo no imponible, en medio de las negociaciones paritarias y la tensión con los gremios por el límite de 24% impuesto desde la Casa Rosada a las subas salariales.

“Es falso que hoy todos los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”, dijo. Y agregó: “Sólo al 11% del total de los asalariados registrados se les deduce el impuesto”. Al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario sostuvo que es “un mito, una falacia que el impuesto a las ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores”.

Kicillof subrayó que paga el impuesto “el que más gana”, y puntualizó que “sólo el decil de más altos ingresos está gravado con Ganancias”.