Hoy aumenta la nafta por tercera vez en el año

En el 2014 fueron 4 los aumentos, en tan solo 3 meses de esta año, ya aumento 3 veces. Cuando llegue el próximo aumento, habrá quedado sin efecto la baja de combustibles realizada en diciembre pasado.

El precio del combustible aumenta hoy alrededor de 1%. Sería la tercera suba en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes.

La escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Capital Federal, las estaciones de YPF venden el litro de nafta “súper” a $11,50, la “premium” a $12,96, el gasoil a $10,46, según informó Clarín.

En diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.

El aumento de precios en las naftas, a su vez hace que cada vez más personas utilicen GNC, y por eso se están abriendo nuevas estaciones para satisfacer la demanda, ya que hay un promedio de 500 nuevos vehículos por día que pasan a GNC, sea en autos 0km o usados.

En el Mundo es otro mundo
La semana pasada los precios del petróleo volvieron a bajar tras el anuncio de un prinicipio de acuerdo entre Irán y USA.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo perdió 95 centavos, ubicándose a u$s49,14 al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), un día después de un aumento provisorio que lo posicionó sobre los 50 dólares.