Hot Sale 2017, las mejores promociones y descuentos sin mentiras

Lo que había empezado con un evento de dos días para celebrar el Día Mundial de Internet, se transformó en uno de tres. Así desde el lunes 15 y hasta el miércoles 17, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) abrirá una nueva edición en la que participan 357 empresas de todo el país. Esto habla de un incremento del 25% en cuanto a propuestas se refiere.

CÓMO COMPRAR SEGURO EN EL HOT SALE?

Es aconsejable, antes que comiencen las jornadas de Hot Sale, navegar por aquellas tiendas y marcas que nos interesan. De esa manera, se podrá saber a ciencia
cierta si lo que se ofrece durante el evento cuenta con un descuento real.

Verificar el sello de participación de la CACE, que garantiza que las ofertas sean reales en las tiendas asociadas.

No mirar sólo los porcentajes de descuento, sino fijarse en el precio final del producto para comprobar si se está accediendo a una oferta aprovechable.

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

Controlar el límite disponible de la tarjeta de crédito antes de hacer la compra, para no quedarse con las ganas.

Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben estar informadas las unidades disponibles.

Tras la compra, la tienda debe enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Ante cualquier problema, va a servir para reclamar.

Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Prestar atención al costo de envío, ya que si éste es excesivo puede “devorar” el descuento del producto que se ofrece.

Elegir distintas modalidades de entrega para aminorar costos. Puede ser en sucursal o en la puerta de casa con pago a contraentrega.

Revisar las promociones bancarias de la tarjeta de crédito con la que se va a abonar la compra, ya que si estás también cuentan con promociones propias, se
podrá acceder a un descuento mayor.

Utilizar las aplicaciones móviles de las tiendas, ya que en muchos casos se ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través ellas.

Seguir y visitar las redes sociales las marcas favoritas, y suscribirse a las alertas y newsletters. Así se podrá estar al tanto de las novedades y descuentos que se ofrecerá. Estos ahorrará la necesidad de revisar ítem por ítem.

Crear una lista donde se priorice lo imprescindible y lo no tan importante, para que las compras no se diversifiquen en vano, y al final de la jornada no se haya perdido dinero.