Qué hago con las facturas con aumentos tras suspensión tarifazo?

La Cámara Federal de La Plata declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

Sin embargo, las distruibuidoras de gas dijeron que hasta que se conoció el fallo no habían sido notificadas, reconocieron que la medida es de alcance nacional y deja sin efecto las facturas que están en circulación.

Por lo tanto, la situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.

Con este panorama ¿Cómo proceder?

Caso 1: Si ya pagaste con el aumento te quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas.

Caso 2: Si tenés la factura con el aumento pero no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. Esta resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarle a los usuarios sin poder suspenderle el servicio.

Caso 3: Si aún no tenés la factura con los aumentos, entonces tu empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.