Guía de compras escolares

Guía de compras escolares. La vuelta al cole esta a 2 semanas de distancia, y con la sensación de inflación, es duro reponer los útiles en las cartucheras de todos y todas las niñas en su vuelta al colegio. Los afortunados que posean tarjeta de crédito, pueden lograr un mayor rendimiento a la hora de comprar. Para el resto, está el efectivo… ya que no existe un Plan del Gobierno “Cartuchera 12” o algo similar por ahora.

Cómo comprar los útiles escolares sin morir en el intento

Dónde comprar los útiles escolares con Descuentos?
Dónde hay promociones para la vuelta al Cole?
Promociones y descuentos para los zapatos del Colegio?
Dónde hay ofertas para guardapolvos?

 

GUÍA DE COMPRAS ESCOLARES, lista en mano y tarjeta de crédito en el bolsillo

Listado de promociones de los distintos Bancos y Tarjetas de crédito con promociones y descuentos para la vuelta al Cole

 

Promoción del Banco SANTANDERRÍO, con tarjetas Visa y Amex

Descuentos pero sin cuotas sin interés.  La promoción estará vigente del 18 al 28 de febrero con reintegros que llegan al 25% en útiles y uniformes escolares. El tope de descuento será de 500 pesos, por lo que la compra que exceda los 2.000 pesos tendrá, en la práctica, un beneficio menor.

El plus de la promo es que regirá con tarjetas de crédito, débito y recargables de Visa y American Express. Como ya te dije varias veces, chequeá que el comercio esté inscripto en los rubros correspondientes para no tener sorpresas desagradables.

  • Promoción del Banco MACRO, con todas las tarjetas de crédito y débito

Uno de los Bancos con más beneficios, ya que la campaña de reinicio de clases incluye descuento agresivo, cuotas sin interés y está disponible tanto con tarjetas de crédito como de débito.

El beneficio consiste en un descuento del 30% y seis cuotas sin interés en la compra de calzado en Dexter, Stock Center. Grimoldi, The North Face, Oustscape, Merrell, Hush Puppies y Timberland. Y el mismo descuento pero con un límite de tres cuotas en indumentaria escolar en Juvenilia y Saber. Además, hay un descuento en librerías del 25%.

Todos los beneficios estarán vigentes del 23 de febrero al 1 de marzo inclusive. Pero atención, consultá primero en el local antes de pagar, porque no todas las tiendas de las marcas mencionadas tendrán el beneficio.

  • Promoción del Banco PATAGONIA, con todas las tarjetas de crédito y débito

Los más beneficiados son los clientes adheridos a su programa PatagoniaMás. Ese grupo tendrá hasta 12 cuotas sin interés y 30% de descuento en Dexter, Stock Center y Topper los viernes 13, 20 y 27 de febrero. El mismo descuento, pero con hasta 6 cuotas, lo ofrece en la tienda Falabella en la semana del 23 de febrero al 1 de marzo.

La promoción de este banco se completa con un descuento de hasta el 25% en librerías y artículos escolares en la semana del 16 al 20 de febrero. Asegurate que el comercio en el que realizas la compra esté inscripto en esos rubros, porque si no el descuento no te lo aplicarán.

  • Promoción del Banco HSBC, con todas las tarjetas de crédito y débito

Con limitados, pero lo que vale es el porcentaje de descuento sumado a las cuotas sin interés. Quienes tienen plásticos del HSBC podrán acceder a un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en los supermercados Coto en los rubros librería, textil, colegial, mochilas y muebles. Atención que la promo ya está en vigencia y vence el 22 de febrero así que para aprovecharla hay que apurarse.

  • Promoción del Banco CIUDAD, con todas las tarjetas de crédito y débito

Descuentos vigentes sólo dos días: 21 de febrero y 7 de marzo. La entidad ofrecerá un reintegro del 20% para las compras con tarjetas de crédito en librerías, papelerías, útiles escolares y libros de texto. Y ampliará ese beneficio al 30% con tarjetas de débito.

Consultá primero en el comercio si está inscripto en estos rubros, porque si no te vas a llevar la sorpresa de que la devolución no llegará.

  • Promoción del Banco COMAFI, con todas las tarjetas de crédito y débito

El beneficio de este banco llega hasta el 30% y tiene el atractivo de estar vigente en todo el país, pero atento que hay topes de reintegros. Con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, la entidad ofrece hasta 30% de descuento en útiles escolares, con untope de reintegro hasta 500 pesos, lo que limita la compra a 1.666 pesos para utilizar el máximo de descuento. Con Diners, el descuento será del 25% con tope de reintegro 500 pesos.

AGENDAR fechas de descuentos, sólo el 18 y 19 de febrero.

  • Promoción del Banco CITI, con todas las tarjetas de crédito y débito

El banco ofrece este año una promo extendida en el tiempo, ya que regirá desde el 18 de febrero al 6 de marzo inclusive, y con opción de utilizar tanto tarjetas de débito como de crédito, lo que da más flexibilidad a la hora de organizar los pagos del regreso a clases.

Los clientes de este banco tendrán un descuento de hasta el 25% y tres pagos sin interés en la compra de uniformes escolares en tiendas seleccionadas. El mismo reintegro lo otorgará para la compra de calzado colegial, desde el 18 al 22 de febrero en las tiendas Grimoldi, Hush Puppies, Merrell, Timberland, The North Face y Outscape.

Si bien hay tope de devolución, es de 1.000 pesos por día, por lo cuál se puede aprovechar al máximo el beneficio simplemente dividiendo las compras en distintos días. Por cada día no deben consumirse más de 4.000 pesos para poder utilizar el total del descuento.

  • Promoción del Banco HIPOTECARIO, con todas las tarjetas de crédito y débito

Con la tarjeta del búho se puede comprar en el supermercado Walmart desde el 12 de febrero todos los fines de semana (sábado y domingo) hasta el 4 de marzo en los rubros librería, mochilas, muebles de escritorio, notebooks, netbooks e impresoras con 25% de descuento en 5 o 10 cuotas sin interés.

El mismo descuento regirá en el supermercado Libertad del sábado 14 hasta el martes 17 de febrero y las cuotas pueden llegar hasta los 15 meses sumando el rubro de indumentaria escolar y marroquinería, lo que te permite comprar uniforme y joggings que nunca llegan sanos y salvos para pasar de un año a otro.

Con la tarjeta de débito del Hipotecario también habrá 25% de ahorro los jueves y martes hasta el 24 de febrero en el rubro librería.

  • Promoción del Banco SUPERVIELLE, con todas las tarjetas de crédito y débito

El banco ofrecerá un reintegro de 25% y cuotas sin interés –aunque todavía no aclaró cuantas- en locales de indumentaria Dexter, Maxideporte, Stockcenter, Grimoldi, Hush Puppies, Timberland, Juvenilla y Le Puppet.

La misma promoción estará vigente en las librerías Ascorti, Thesis, Ayala, Artística Ayala, Tarradelas, Platero, San Martín, Vidaurrreta, Los Pibes, Peluffo, Pluto, Papelera Entre Ríos y Algo Grosso. En el resto de las tiendas de librerías de texto de todo el país el descuento estará disponible también, pero con un tope de 200 pesos por cuenta, por lo que si la compra supera los 800 pesos el ahorro real será menor al 25 por ciento.

AGENDAR fechas de descuentos, sólo del 23 al 25 de febrero y del 2 al 4 de marzo, con tarjeta de crédito.

  • Promoción del Banco FRANCÉS, con todas las tarjetas de crédito y débito

Con  la ventaja de aplicarse en todo el país y la semana completa del 23 de febrero al 6 de marzo. La promo de la Vuelta al Cole consta de un descuento del 15% con tarjetas de crédito en el rubro librerías comerciales, con un tope de 400 pesos por cuenta, por lo tanto el gasto máximo para utilizar el descuento es de 2.666 pesos. En las librerías Distal, Hernández y Boutique del Libro el descuento es del 10% y se puede pagar en hasta 3 cuotas sin interés.

El mismo descuento pero con la opción de pagar en hasta 3 cuotas sin interés se ofrecerá en las marcas Top3 y Chenson. Consultá antes de pagar si el local está adherido, porque algunas de las tiendas de esas marcas de bolsos no están adheridas a la promo.

  • Promoción del Banco ICBC, con todas las tarjetas de crédito y débito

Desde el 16 de febrero al 8 de marzo, todos los días, con tarjetas de crédito y débito hay descuentos de entre el 15% y el 30% -según el tipo de cliente- y tres cuotas sin interés en las tiendas Topper, La Fe Deportes, La tienda, Teorema, Maxime , Boating, Juvenilla, College, El Molinete, Cheeky y Como quieras que te quiera. El tope de reintegro es de 1.200 pesos, por lo tanto si la compra es de menos de 4.000 pesos podés tomar el total del descuento.

El banco ofrece desde el 23 de febrero al 1 de marzo con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard un 30% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en productos seleccionados de los rubros librería y mochilas, sin tope de reintegro. Si tenés este plástico, podés concentrar las compras en las marcas y si llegás al tope de reintegro podés comprar las mochilas o algunos de los artículos de librería en el super para usar el máximo de beneficio posible.

  • Promoción del Banco ITAÚ, con todas las tarjetas de crédito y débito

Este banco es uno de los que viene ofreciendo los mejores beneficios para la etapa del regreso a clases y este año repite el modelo con descuento de hasta el 30% y seis cuotas sin interés en los locales de Dexter, Stock Center, Chenson, Top3 y Family Sports.

También otorga un reintegro por compras en librerías de hasta el 30 por ciento. Las dos promos rigen del 25 al 27 de febrero y del 2 al 4 de marzo, por lo tanto podés calcular en qué fecha cierra tu tarjeta y quizá te conviene comprar en la primera o en la segunda etapa, para que el vencimiento te caiga en el momento más conveniente para tu presupuesto.

  • Promoción del Banco GALICIA, con todas las tarjetas de crédito y débito

El banco ofrece un descuento fuerte, del 25% y tres cuotas sin interés pero ya está corriendo y termina el 22 de febrero. Es en marcas específicas de indumentaria como Atomik, Le coq sportif, Artentino, Cheeky, Cómo quieres que te quiera, Grimoldi, Hush Puppies, Timberland, Magneto y Mimo.

Se ofrece el mismo beneficio para los clientes inscriptos en el programa Quiero en la tienda Falabella, donde se pueden conseguir buenos combos de indumentaria escolar y artículos de librería. Atentos con el monto total del gasto en esta tienda porque el reintegro tiene un tope de 1.500 pesos por transacción, así que si te pasás de los 6.000 pesos cortá el ticket y volvé otro día para que te hagan una segunda factura con el resto de tus compras.

En librería el descuento es más limitado, del 15% y en la cadena SBS.

 

Recordar las Fechas, que promoción con que Banco, o salir con todos las tarjetas de crédito y débito en mano, siempre al resguardo de la “sensación de inseguridad”.