Gobierno oficializa sistema online de control de precios

El Gobierno creó y ya oficializó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una plataforma online donde los consumidores podrán conocer los valores de los artículos que se venden en todos los comercios. La administración de Mauricio Macri comienza su cruzada contra la inflación.

La plataforma quedó formalizada hoy a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial.

“Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación”, indica el primer artículo de la resolución.

El Sepa reemplazará al programa Precios Cuidados ideado por el kirchnerismo. Además de la web podrá descargarse una app en los celulares.

Aunque no se habló de manera formal, según el penúltimo artículo de la resolución 12/2016 el programa comenzará a regir a partir de mañana 16 de febrero.