Gobierno emite dos letras en dólares a tasa más baja

La Secretaría de Finanzas licitará dos Letras del Tesoro en u$s77 y 259 días de plazo a menor tasa que en emisiones anteriores. Colocará el segundo tramo del Bono del Tesoro denominado en Pesos con ajuste por CER (BONCER 2021).

Para las Letras del Tesoro a 77 días, el precio de suscripción será de u$s993,71 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

Las Letras del Tesoro a 259 días, el precio de suscripción será de u$s977,46 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,25%, destacaron desde el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La recepción de ofertas se realizará el próximo jueves 18 de agosto de 2016 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas y que se detallan en el párrafo siguiente.

La suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 17 de agosto de 2016.

En tanto para el segundo tramo del Bono del Tesoro en Pesos BONCER 2021 se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. “A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir”, detalla el comunicado y agrega que la suscripción de los BONCER podrá realizarse únicamente en Pesos.

El Gobierno se prueba en el mercado: emite dos letras en dólares a tasa más baja