A fumarla

Junio y Julio parecen ser los meses donde Economía le dio vía libre a los aumentos de todo, prepagas, servicios, expensas, alimentos como siempre, telefonía móvil e Internet y ahora la empresa Massalin Particulares, que comercializa algunas de las principales marcas de cigarrillos, anunció un incremento de alrededor del 13 por ciento en el precio de sus productos, el cual tendrá vigencia a partir de lunes próximo.

Desde mañana paquete de cigarrillos de la marca Marlboro, pasará a costar 24 pesos en su versión king size (ks) y 25 en la box; Philip Morris, tendrá un precio de 22 pesos en ks y 23 en box, y Next se venderá a 20 y 21 pesos en los respectivos formatos. En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 27 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

El comunicado la empresa, “el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos”.

Massalin particulares recordó a los puntos de comercialización de todo el país, que por la resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, incorporada a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está “prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”. “Estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal”, se advirtió.