El viernes se firmará la paritaria con Docentes

Los gremios docentes nacionales cerraron con el Gobierno los detalles del aumento salarial, que fijó un piso de 8.500 pesos para todos los maestros del país que perciben el sueldo inicial, y firmarán el acuerdo el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo.

El entendimiento se concretó durante la reunión que los cinco gremios nacionales del sector (CTERA, SADOP, UDA, AMET y la CAF) mantuvieron en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, confirmaron a NA fuentes de los sindicatos docentes.

Tras el último ofrecimiento del ministro Esteban Bullrich este martes, la paritaria de los docentes nacionales había quedado cerca de resolverse favorablemente y este miércoles se terminó de sellar el acuerdo.

“Se ratificó acuerdo salarial y se formaliza el viernes en (el Ministerio de) Trabajo”, precisaron a NA fuentes de CTERA, con lo cual ya quedó fijado el piso con el cual ahora comenzarán a negociar los gremios docentes en cada provincia.

La oferta del Gobierno implica un aumento salarial a abonarse en dos tramos, en febrero y julio próximos, que llevaría el sueldo inicial de los actuales $6.060 a $8.500, incluyendo un aporte adicional del Fondo de Incentivo para el sector.

Por la mañana, la secretaria general de la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, había dado por aceptada la propuesta del Gobierno en la paritaria y estimó que las clases “van a comenzar el 29 de febrero”, tal como lo indica el calendario 2016.