El BCRA sale a comprar por suba del Dólar Oficial

El Banco Central finalizó con un saldo comprador por sexta rueda consecutiva en el mercado de cambios al alzarse con u$s40 millones. Así, la autoridad monetaria ya absorbió unos u$s280 millones en lo que va del mes principalmente gracias a las divisas que liquidó el sector agroexportador

Por su parte, el blue se mantuvo estable a $12,62 en un reducido mercado marginal, según el promedio en cuevas. La brecha cambiaria se desinfló levemente y se ubicó el 39,6%.

Con respecto a los tipos de cambio que surgen de la Bolsa, el contado con liquidación baja ocho centavos a $11,67, mientras que el dólar bolsa cae seis centavos a $11,48.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaron este martes 505 millones de dólares a u$s33.790 millones, según datos preliminares de la autoridad monetaria, luego de que ingresaran cerca de u$s500 millones por la emisión de títulos públicos de la provincia de Buenos Aires anunciada la semana pasada.

El incremento se fundamentó por el ingreso de los fondos de la colocación de títulos públicos en dólares con legislación de los EEUU por aproximadamente u$s495 millones, indicaron desde la entidad monetaria.

La suba del oro, que avanza 0,9%, alimenta la posibilidad de nuevo repunte de las reservas en divisas del Banco Central, aunque la acumulación de atrasos con importadores, que al cierre del primer trimestre se estimó en la CIRA en unos u$s6.800 millones, junto a la falta de financiamiento para las compras de energía, provocan al cierre del día una suba muy acotada, por debajo de los 10 millones diarios.

Los precios implícitos que se pactan a través de operaciones en Bolsa con bonos y acciones que cotizan en pesos y dólares, suben a $11,72 para el denominado “contado con liquidación” y a $11,67 a traves del Medio Electrónico de Pagos (MEP).