Dólar blue $15.15 y Dólar Oficial $8.45, y aumento en dólar MEP y contado con liqui

Esta semana comenzó con un disparo tanto en el Contado con Liquidación y el dólar MEP marcando nuevos records, lo que muestra una clara tendencia dolarizadora en el mercado.

El dólar oficial abría a $ 8,43, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,12 y el dólar tarjeta o turista en los $ 11,38.

La brecha entre el oficial y el blue llegó a un 79%. Como pasó en Enero último, donde luego de tanta disparidad se genero la “mini” devaluación, y de cara al verano próximo donde la mayoría de la gente que viaja al exterior lo hace en un período menor a 60 días, es de esperar que o el dólar oficial de un salto, o que se cumplan los rumores de un aumento al dólar tarjeta o dólar turista como se lo llama vulgarmente.

La flexibilización parcial del cepo a las importaciones en el mercado cambiario mayorista no alcanzó para alejar a los grandes jugadores de los activos dolarizados.

A todo lo mencionado, se suman la cada vez menor cantidad de dólares que liquida el agro. Ayer Ciara (CEC) informó que ingresaron u$s 177 millones, la peor cifra semanal desde la última semana de enero, cuando la liquidación fue de u$s 108 millones.