Desde hoy, viajar en taxi en la Ciudad es un 18% más caro

Las tarifas de taxis porteños aumentaron 18%, por lo cual el valor de la bajada de bandera es de 32,60 pesos para los viajes diurnos y de 39,10 pesos para los nocturnos.

La tarifa nocturna rige de 22:00 a 6:00 y establece un adicional del 20%; por su parte el nuevo valor de la bajada de la ficha es de $3,26. En la audiencia pública realizada esta semana en el Teatro de la Ribera, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21%.

El secretario general de la ATC, Alberto Rodríguez, dijo que pidieron ese aumento porque el año pasado el incremento autorizado fue del 17%, por debajo de la inflación anual.

“Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios”, criticó Rodríguez al explicar el porcentaje pedido por la entidad gremial.

Fundamentó también el reclamo en los mayores costos que originan los aumentos en los seguros, los combustibles y las tasas de los créditos que se aplican para la compra de nuevas unidades.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado, del 20%. Desde entonces, los valores diurnos se mantienen en $27,70 y $2,77, mientras que para el horario nocturno son de $33,20 y $3,32 el valor de la ficha.