Colegios PrivaTIVOS, nuevos aumentos en GBA

La Provincia de Buenos Aires logró que el gobierno bonaerense autorice un aumento de 29,7% en la tarifa de las cuotas mensuales. La negociación con las autoridades fue más rápida que la paritaria con los maestros: en dos semanas ajustaron los números y a partir de abril se pagará la primera franja del incremento: será del 23%, que los padres tendrán que abonar en los primeros días del mes. El segundo tramo se completará en agosto y será del 6,7%, según informaron en las asociaciones que agrupan a los empresarios dedicados a la gestión de establecimientos educativos.

Este nuevo esquema tarifario alcanza a los colegios que reciben subvención del Estado para financiar parte de los sueldos de maestros y profesores.

La autorización oficial alcanza a casi 4.000 centros educativos privados donde asisten 1,2 millones de estudiantes y están contratados 65 mil educadores de los niveles inicial, primario y secundario.

Según el nivel de aporte, existe un rango del valor de la matrícula que pueden cobrar. Aunque las tarifas pueden variar en función de la oferta académica según el tipo de colegio, idiomas y doble turno o no, los precios de los aranceles en Buenos Aires oscilan entre los 300 y los 1.800 pesos.

Explicaron fuentes de las entidades que agrupan a los privados en Provincia: “El 29,7% es el máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos centros de educación decidan mover las cuotas unos puntos menos. Eso dependerá de sus estructuras económicas”.

En la Provincia de Buenos Aires también hay colegios sin subsidio que no tienen límite de tarifa. En ellos se paga hasta 10.000 pesos mensuales, en ciertos institutos de “categoría” o en los que funcionan dentro de barrios cerrados.

El año pasado, el aumento de las cuotas de los colegios privados en Provincia llegó al 25,8%, en dos tramos. Se espera que se anuncie en los próximos días el aumento para los Colegios Privados en Capital Federal.

Colegios Privativos para todos y todas!