Canasta Navideña, cual conviene?

Canasta Navideñas en Supermercados de Argentina, opciones diversas en combos de distintos tamaños, precios y calidad.

Disco y Jumbo, ambos del Grupo Cencosud, ofrecen tres canastas: la roja ($65); la verde ($135) y la negra ($299). La económica (roja) es similar a la de Precios Cuidados, ya que también tiene 6 productos: sidra; turrón; garrapiñada; maní con chocolate; pan dulce (400 gr) y postre de maní. La verde y la negra ofrecen ocho productos, con la diferencia que la opción premium tiene productos de primera línea: pan dulce (500 o 600 gr); postre de maní; turrón; champaña; sidra; budín; maní o almendras con chocolate.

Carrefour tiene cuatro opciones de cajas navideñas. La caja verde ($59); la roja ($120); la azul ($215) y la negra ($375). La caja básica consta de 6 productos: sidra; postre de maní; tableta de maní; garrapiñada; budín; pan dulce (400 gr). La caja intermedia incorpora un vino, para sumar 7 productos, pero con otras marcas. Las variantes azul y negra (premium) tienen 8 y 10 productos, respectivamente: champán; vino; postre de maní; pan dulce (500 y 600 gr); budín; garrapiñada (maní y almendras); confites de maní o almendras bañadas. La caja negra suma un vino y un turrón más.

Walmart ofrece tres cajas navideñas: azul ($55); verde ($98) y dorada ($160). La opción económica cuenta con 6 productos: pan dulce (400 gr); budín; garrapiñada; sidra y turrón (x2). La caja intermedia agrega un producto: pan dulce (600 gr); budín (x2); turrón; garrapiñada; sidra y postre de maní. La tercera variante también posee 7 productos: pan dulce (700 gr); budín; turrón; garrapiñada; sidra; vino y postre de maní.

Los locales de Bonafide también cuentan con sus maletines navideños. El maletín 1 cuesta $200 y posee 6 productos: un pan dulce (480 gr); turrón semiblando; turrón duro; budín; maní con chocolate y sidra. El maletín 2 ($260) cuenta con 8 productos: pan dulce (480 gr); turrón semiblando; turrón duro; budín; maní con chocolate; avellanas bañadas; sidra (x2). El maletín 3 ($417) es igual al anterior, pero con pan dulce de 1 kg.

La franquicia de Havanna no tiene canasta, pero sí productos especiales para la ocasión: pan dulce (850gr) $170; pan dulce (450gr) $110; almendras garrapiñadas (130gr) $50; almendras bañadas en chocolate (130gr) $50 y minialfajores $80. Por último, una opción de calidad (y para un grupo familiar grande), una tradicional confitería céntrica ofrece una canasta navideña con 15 productos a $1.200, que contiene: pan dulce (1kg); budín; torta de almendra; turrón blando; turrón de alicante; turrón de maní; turrón de pasas; turrón de coco y chocolate; postre de maní; frasco de castañas en almíbar; alcaparras; almendras bañadas; maní con chocolate; champán y vino.

 

La Canasta Navideña de Cristina, o Combo Argentino Navideño

El secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que “esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas”. Además, señaló que la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

“Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos”, detalló el funcionario.

Grandes cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco

La canasta navideña estará compuesta por 6 productos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón. El precio total acordado es $43,50.

Habrá, además, un listado de 22 productos navideños de primeras marcas a Precios Cuidados.

Supermercados regionales

Los supermercados regionales ofrecerán una canasta navideña con 5 productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada. El precio de la canasta podrá variar entre regiones desde $39,90.

Supermercados chinos

Los supermercados chinos ofrecerán una canasta con 8 productos a $60,50 con productos navideños de primeras marcas: pan dulce, sidra, budín, turrón, confites, maní con chocolate, Nucream y garrapiñada.

Comercios mayoristas

La canasta que comercializan las cadenas mayoristas variará entre $40 y $45 según la cantidad de productos. Algunas cadenas ofrecerán 6 productos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón; mientras que otras incluirán confites, alcanzando un total de 7 productos.

Además, en los supermercados mayoristas se acordó un listado de 18 productos navideños.

Red Com.Pr.Ar.

Los almacenes de todo el país que hayan adherido a la Red de Comercios de Proximidad de Argentina, herramienta dentro del programa de Precios Cuidados, ofrecerán para estas fiestas una canasta navideña compuesta por 6 productos: pan dulce, budín, sidra, turrón y dos paquetes de garrapiñada. El precio de la canasta es $50,50.

“Los Precios Cuidados permiten tener una referencia en cuanto a los valores, luego la gente elige”, indicó Costa, quien recordó que ante cualquier inconveniente, los consumidores pueden denunciar los incumplimientos de los precios acordados y otros problemas al teléfono de Defensa del Consumidor, el 0800-666-1518.