Cacerolazo anti-reeleción y anti-cepo cambiario

La convocatoria desatada en las redes sociales para un cacerolazo “espontáneo” en contra del Gobierno bajo diversos anclajes como “una mayor libertad”, o la inseguridad, que se realizará esta tarde en diferentes puntos del país, posee un armado coordinado entre numerosas comunidades en las redes sociales, y respaldada en sitios web y medios de comunicación, así como en blogs y perfiles personales de Facebook y Twitter de políticos de la oposición.

Dirigentes como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad o Eduardo Amadeo se se sumaron a la convocatoria, que se armaron días antes en comunidades como “Yo no vote a la Kretina y Ud”, “Argentinos indignados”, “el Anti k”, “No más K Unamos nuestros votos” y “El cipayo

Esta última agrupación virtual es comandada por Luciano Bugallo, un dirigente macrista vinculado al director de Educación Pública porteño, Max Gulmanelli. “El cipayo” cuenta con una plataforma que incluye operaciones a través de cuentas en Twitter y Facebook.

Quien también se sumo al “cacerolazo espontáneo” es el ex fiscal marplatense Gustavo Demarchi, quien el próximo 21 de septiembre será juzgado en la ciudad balnearia acusado por delitos de lesa humanidad, por su presunta vinculación con la Triple A en los ’70.

El ex miembro del ministerio público comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), que dependía de la organización paraestatal liderada por José López Rega.

Demarchi escribió hace dos días en la página elinformadorpublico.com, sitio donde habitualmente se realizan operaciones de prensa, una columna de opinión, donde criticó duramente al gobierno y sostuvo que participará del cacerolazo. “¡Ah!, Presidente, yo, como muchos argentinos que marcharán el 13 venidero, no le tenemos miedo, tan sólo la despreciamos”,  evidenciando el perfil de los ciudadanos que convocan y agitan el cacerolazo.

  • Adrian Potro

    Ahi estuvimos toda la familia en Escobar, fue multitudinario, lastima que no hubo camaras, solo radios locales. Vamos Argentina, abajo Kretina era la canción!

  • jorge

    Fuimos cientos de miles en el pais, el 48% presente, es una verguenza la inseguridad, y los cambios en el codigo penal y la constitución. No minimicen el pensamiento como C5N, poniendo que esto es solo por la compra de dolares o el 15%. Gracias por el lugar de expresión

    • Adriana A.

      Asi es Jorge, fuimos Miles en todo lo ancho y alto del país, ahora para el Gobierno, fuimos unos pocos nomas, y quejandonos por el fucking cepo

  • Sol

    Arriba Argentinos, a no estar dormidos, el gobierno tiene que cambiar su actitud, y la presidenta si estaba nerviosa en su charla que no es otra cosa que una excusa en San Juan, y que Lacoste arma una linea de ropa barata, UNICA en el mundo, para no irse del país, ya que los que tienen la licencia de la marca no quieren perder la plata invertida…