Bonar 24 logra que suban las reservas del BCRA

Cuando la sangría de las reservas del BCRA, no dejan de gotear, cualquier noticia que logre lo contrario, es algo positivo.

El llamado Efecto Bonar 24, a los Argentinos que nos gusta titular y rotular todo, como las 22 cotizaciones de Dólar que hay en el mercado formal e informal..

Ahora ingresaron a las arcas del Banco Central un total de u$s1.415 millones, lo que permitió llegar a la cifra apuntada tras el pago de diversas obligaciones que cumplimentó el ente monetario.

Con una Presidente que anuncia en Facebook, no es de extrañar que el encargado de manejar el BCRA lo haga por Twitter…

Por otro lado

El juez estadounidense Thomas Griesa decidió el miércoles que los fondos de inversión que desde hace años están en un conflicto judicial con Argentina por el pago de su deuda soberana tienen derecho a conocer los detalles de la reciente colocación de bonos de Buenos Aires.

El juez de distrito de Manhattan dijo que los fondos de inversión liderados por NML -una filial de Elliott Management- y Aurelius pueden buscar documentos de Argentina y de bancos para determinar si hay activos involucrados en Estados Unidos que puedan ser usados para compensar la deuda impaga.

La colocación de Argentina fue tomada como un nuevo desafío a Griesa, quien a mediados del año pasado falló en contra del país al impedirle cumplir con sus obligaciones de deuda hasta que no compense a los fondos que la demandaron en Estados Unidos.