Banco Nación otorgó en diciembre 2016 récord de créditos hipotecarios

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que el año que acaba de terminar otorgó 7.600 créditos hipotecarios por $6.500 millones de pesos y registró en diciembre un récord de préstamos de ese tipo “con un total de 1.180 escrituras por un monto de $1.118 millones de pesos”.

Hoy día, entre pre-acordados, donde el interesado está buscando casa, acordados, es decir que fueron remitidos a escribanía, y efectivamente desembolsados, se cuantificaron unos 7.600 préstamos $6.500 millones, indicó le entidad, que agregó que “se encuentran bajo análisis otros 4.400 casos por un monto de $4.200 millones.

El presidente del BNA, sostuvo que el interés (por los créditos hipotecarios) fue aumentando con el correr de los meses” y la tendencia fue claramente ascendente a partir de fines del mes de junio.

Además que la conducta “va a continuar firme en el 2017, impactando favorablemente en uno de los sectores (el de la construcción) con mayor derrame para el crecimiento, el empleo y ayudando a las necesidades habitacionales de la gente”.