Aumentos en transportes desde 8 de abril 2016

Anunciaron las nuevas tarifas de transporte: cómo son las subas que regirán desde el 8 de abril.

El boleto mínimo del colectivo pasará a costar $ 6. El de tren, por su parte, tendrá un valor de entre $ 2 y $ 4, según el ramal. El precio del viaje en subte será de $ 7, 50.

El Ministro de Transporte, Dietrich, aclaró que junto con los aumentos entrará en vigencia una tarifa social, que beneficiará a “jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas.

Para los colectivos, el Gobierno dispuso un precio mínimo de $ 2,7, mientras que el boleto de tren oscilará entre $ 0,9 y $ 1,8 también dependiendo el ramal. La tarifa social para el subte será dispuesta por las autoridades porteñas en las próximas semanas.

En el caso de los trenes, la tarifa social será de $ 0,90 y $ 1,80 según el ramal, de acuerdo con lo informado.

“La tarifa (social) de 3 pesos se va a reducir a 2,70 con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social”, detalló.

Para el caso de los trenes, Dietrich detalló que en las línea Mitre y Sarmiento, luego del aumento la tarifa social costará 1,80 pesos, y la convencional 4. En el caso las líneas Roca, Belgrano Sur, y Urquiza, la tarifa social costará 0,90 pesos, y la convencional, 4.

Aumentan 70% boleto de colectivos, 100% de trenes y 56% de subtes.