Aumento a jubilados 15% en marzo

Por la ley de movilidad que prevé ajustes dos veces por año. También sube la asignación por hijo: será de $966. Recordar que esto es por ley, antes Cristina hacía cadenas oficiales, ahora Macri hace solamente un anuncio, que hay que hacerlo, pero no olvidar que es por ley, es como decir todos los meses, el anuncio del cobro del sueldo.

Antes de recibir a los jefes sindicales en la Casa Rosada, Mauricio Macri encabezó el anuncio del aumento de 15,35% en las jubilaciones y, en un breve discurso, insistió con su “preocupación por el tema precios” y se comprometió a ocuparse de bajar la inflación “a un dígito lo antes posible”.

En el día de ayer, después de subirse al atril y renovar su mensaje a los gremios, Macri le cedió la posta a Basavilbaso, que se ha diferenciado de sus antecesores y mantiene un perfil bajo. El jefe de la ANSeS precisó que a partir del 1 de marzo las jubilaciones tendrán un incremento del 15,35%, según el Indice de Movilidad Jubilatoria, y que el haber mínimo pasará de los actuales $4.299 a $4.959.

El haber medio trepará de $7.052 a $8.135 y la jubilación máxima será fijada en $36.330. Y, por otro lado, la Asignación Universal por Hijo será de $966 y la ayuda escolar implicará $808.