Aumento de alquileres supera el 35% en Buenos Aires

A pesar de que las líneas de crédito están apareciendo y se estan vendiendo muchas más propiedades en los últimos meses, triplicando las operaciones de los últimos 3 años.

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires no le escaparon a la suba generalizada de precios. En lo que va del año crecieron 19%, mientras que en los últimos 12 meses el incremento fue de 36%. De acuerdo a una medición de uno de los sitios webs de compra venta y alquiler de propiedades online, que realiza ese portal del mercado inmobiliario, el valor medio de un departamento tipo -de dos ambientes y 50 metros cuadrados de superficie- se ubicó en julio en los $6698.
La inflación y la demanda sostenida explican los incrementos en un mercado que viene creciendo ante la falta de posibilidades de compra de la clase media sin acceso al crédito.

Los operadores inmobiliarios coinciden en que las subas de los alquileres continuará, acompañando la evolución de los salarios. Y todavía no creen que la aparición de las líneas de créditos hipotecarios de bancos públicos o el sistema de las Unidades de Viviendas (UVIS) impacte en las compraventas como para que actuales inquilinos accedan a la casa propia.

Por inflación y mayor demanda, los alquileres en Capital acumulan una suba de 36% en un año. Los barrios que mayores incrementos registraron son Congreso; Floresta y Chacarita. Y los más caros son Puerto Madero; Las Cañitas y Palermo.