Por Cumbre del G20, Aeroparque y Ezeiza estará cerrado del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Debido al fuerte operativo de seguridad que se llevará a cabo por la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina, Presidencia adelantó que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery no operará vuelos civiles y comerciales entre jueves 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. La aeroestación de la Ciudad de Buenos Aires quedará reservada para uso exclusivo de aeronaves oficiales.

De acuerdo con un comunicado oficial, la medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque. Las operaciones de la aviación civil se verán afectadas a partir de las 15 del jueves. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.

Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre.

La Cumbre de Líderes del G20 convocará a mandatarios como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros, y tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión.
El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.