El 30 de noviembre y 1° de diciembre cuáles serán los cortes de calles y servicios afectados

El 30 de noviembre y 1° de diciembre cuáles serán los cortes de calles y servicios afectados

Con motivo de la celebración del evento, se verán afectadas las operaciones en algunos aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre

Como funcionan los Aeropuertos el Miércoles 28 de noviembre: Operación normal de Aeropuertos
El miércoles y el domingo son los únicos días de la semana que -hasta el momento- no están alcanzados por ninguna manifestación ni operativo.

Como funcionan los Aeropuertos el Jueves 29 de noviembre: Arranque del G20 operación en Aeropuertos
Por los operativos de la cumbre del G20 que paralizarán al país, en Aeroparque y en el aeropuerto de El Palomar no habrá vuelos desde el jueves 29 de noviembre a las 15 horas. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Como funcionan los Aeropuertos el Viernes 30 de noviembre: Día clave del G20 operación en Aeropuertos
Empieza el evento de la cumbre del G20 y fue decretado feriado en la Ciudad. Durante todo el día, no habrá vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto de El Palomar. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Como funcionan los Aeropuertos el Sábado 1 de diciembre: Sigue el G20 hasta la noche operación en Aeropuertos
Por la cumbre del G20, Aeroparque y el aeropuerto de El Palomar recién empiezan a operar el sábado 1º de diciembre a partir de las 22 horas. El aeropuerto de Ezeiza funcionará normalmente, aunque habrá más medidas de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Como funcionan los Aeropuertos el Domingo 2 de diciembre: Operación normal operación en Aeropuertos
Al igual que el miércoles, el domingo será le otro día de la semana que -hasta el momento- no alcanzado por ninguna manifestación ni operativo.

Cómo está previsto que funcionen el transporte y los servicios públicos, tanto para el feriado del viernes 30 de noviembre como el sábado 1° de diciembre.

Que funcionará y que no durante el G20, las preguntas mas importantes, calles cortadas y accesos durante el G20, abren los shoppings y supermercados y cines durante el G20?

Aeropuertos:
Aeroparque Jorge Newbery: No habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22.

Aeropuerto El Palomar: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el sábado 01/12 a las 22.

Aeropuerto de Ezeiza: Funcionará normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Qué accesos a la Ciudad estarán cerrados:
Las autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.

El Puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones desde el jueves 29 a las 15 hasta el domingo 2 a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, áreas controladas por prefectura naval.

Trenes:
No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de la terminal de Retiro desde el viernes 30 de noviembre a las 10 de la mañana hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.

Subtes:
No funcionarán en las estaciones aledañas al Teatro Colón el día viernes 30 de noviembre, por la cena de gala que habrá en el lugar.

Cortes de calles y operativos de seguridad:
Se crearán “anillos de protección” y habrá operativos de seguridad en las zonas aledañas al Centro Costa Salguero, donde se desarrollará la cumbre. El predio, que estará cerrado al público desde el martes 27 de noviembre a las 15, tendrá un perímetro de 12 kilómetros custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas Antidisturbio, buzos y unidades de superficie.

Los cortes totales comenzarán el jueves 29 de noviembre a las 15 hs. y se extenderán hasta el domingo 2 de diciembre a las 12 hs.

Las arterias afectadas serán: Figueroa Alcorta (a la altura de la Facultad de Derecho), Avenida Sarmiento​, Avenida Dorrego, Autopista Illia y Avenida Ramos Mejía.

La Avenida 9 de Julio estará cerrada durante todo el viernes 30 de noviembre y hasta las 8 de la mañana del sábado 1° de diciembre por la cena de gala que habrá en el Teatro Colón.

También están previstos operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. En Retiro habrá un corte puntual en la intersección de la Avenida Alvear y la calle Arroyo, por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cumbre del G20 que tendrá lugar el viernes 30 noviembre y el sábado 1 de diciembre cambiará el normal funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires. No es para menos, los 20 líderes más importantes se reuniráen Costa salguero por la cumbre del G20. Por eso, los responsables de la seguridad ratificaron las restricciones que sufrirá el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que estará habilitado para uso exclusivo de las comitivas oficiales.

Según la organización, las restricciones en el espacio aéreo son para “garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado”.

Así, los organizadores recordaron que entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

El protocolo alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.

El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.
Finalmente los responsables de la seguridad recordaron que aunque no estará inhabilitado, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también podrá ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.

Todos los aeropuertos estarán listos para volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre, cuando la Cumbre de líderes del G20 ya haya finalizado.

La cumbre es el mayor desafío internacional de la administración Macri. Participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 8.000 personas, entre presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas. Además, se estima que otras 1.000 trabajarán en la logística.