Cumbre del G20 cuales son los cortes y cierres de autopistas y avenidas hoy

Cumbre del G20 cuales son los cortes y cierres de autopistas y avenidas hoy

Ya se confirma el Asueto Administrativo, Bancario y Escolar de Jueves 29 de noviembre

El despliegue de policias, el cierre de Av. Callao, y un microcentro repleto de policías de civil es la previa del G20 Argentino

La cumbre de líderes del G20 empezó a sentirse en la Ciudad. Y se espera que el jueves las complicaciones sean todavía mayores. A los cierres ya previstos se sumarán cortes totales en las autopistas de acceso a la Ciudad como la Dellepiane y la 25 de Mayo. Tampoco se podrá circular por la 9 de Julio, con lo que las complicaciones y las demoras esperadas para viernes y sábado se adelantarán para el jueves, con el agregado de que no es feriado.

En las autopistas Dellepiane y 25 de Mayo, sentido centro, el corte será total este jueves entre las 8.30hs y las 11.30hs, por la mañana. Y la situación se repetirá por la tarde, desde las 18.30hs y hasta las 9hs del viernes. De la restricción queda exceptuada la salida de colectivos de terminal Dellepiane.

En la avenida 9 de Julio el corte será total en los carriles centrales en la mano hacia el norte, desde el jueves de 8.30 a 11.30 y a partir de las 19. Se repetirá el viernes de 6hs a 9hs. Este corte se suma a la interrupción del Metrobus de la 9 de Julio, que no funcionará ni el ni el viernes ni el sábado.

Las transversales solo se cortan al paso de las cápsulas.

También el jueves se agregó un corte total en las autopistas Illia, Lugones y Cantilo, entre Av. 9 de Julio y Parque Norte/Ciudad Universitaria.

En la mano la Ciudad será a partir del jueves a las 15hs y hasta el sábado 1 de diciembre a las 22hs

En la mano a Provincia, en tanto, el corte comenzará el jueves a las 21 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22. Además, desde el jueves a las 15 cerrarán las bajadas Sarmiento y Parque Norte/Ciudad Universitaria.

Este miércoles, la llegada de la comitiva del príncipe saudita Mohammed bin Salman causó complicaciones y demoras. Estuvieron cortadas las autopistas de acceso desde Ezeiza. Y también en el centro de la Ciudad hubo cortes sorpresivos por el paso de la comitiva.

Se espera que los embotellamientos se repitan este miércoles, pero también el jueves, en donde habrá más cortes programados pero también restricciones eventuales ante el paso de las comitivas.

Las complicaciones se sumarán a que no es feriado. En las dependencias del Estado, tanto de la Ciudad como las nacionales, ya circulan comunicaciones entre los empleados, a los que les dicen que podrán irse a sus casas después del mediodía.

Sin embargo, y al no ser feriado como el viernes, el sector privado tendrá actividad normal, por lo que habrá miles de personas que se movilizarán en una Ciudad que ya tendrá cortes y restricciones.

Se suma que por la tarde, desde las 15, los subtes H y B tendrán sus servicios limitados.

La línea B tendrá servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini.

Y la línea H tendrá servicio limitado entre las estaciones Hospitales y Santa Fe a partir de las 15, también del jueves.

El servicio completo de las seis líneas y el Premetro estará paralizado en forma completa tanto el viernes como el sábado, igual que los trenes metropolitanos. Si funcionarán los colectivos, aunque sufrirán desvíos por los cortes.