Cumbre del G20, cortes de calles y cambios en recorridos de colectivos

Cumbre del G20, cortes de calles y cambios en recorridos de colectivos. La reunión del G20 que se hará a fin de mes obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal

El mapa con todos los cortes de calles por la cumbre del G20 en la Ciudad. Los cortes arrancarán el jueves 29 de noviembre y terminarán el domingo 2 de diciembre, alterando a colectivos corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, y trenes y subtes.
La zona de Costanera Norte sufrirá restricciones a nivel peatonal y vehicular así como al transporte público desde las 21 del jueves 29 hasta las 22 del 1.

Cortes por el G20 en Costanera norte
El área de la avenida 9 de Julio y el microcentro también se verá afectada por el operativo de seguridad.

Cortes por el G20 en Microcentro
También habrá cortes parciales y totales en lugares puntuales en Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y el bajo porteño.
Otras zonas de restricción alterarán a Recoleta, en el perímetro comprendido por Junín, Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal y Guido.

Cortes por el G20 en Recoleta
En Puerto Madero habrá cortes entre Cecilia Grierson, Avenida Giralt, Avenida Dellepiane y Alicia Moreau de Justo.
Palermo se verá afectada en el perímetro delimitado por Cavia, Chonino, Ortiz de Campo y Castex.

Cortes por el G20 en Palermo
Por último, las estaciones de trenes de Retiro y Constitución estarán cerradas en su totalidad dado la suspensión de todos los servicios ferroviarios.

Cortes por el G20 en Retiro y Constitución

La reunión del G20 que se hará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal y el conurbano donde se desarrollarán las deliberaciones.

En el caso de Aeroparque y Palomar, no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22. Aunque en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el servicio no se verá afectado. Solo se intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.

Autopistas y avenidas

El tráfico de la Ciudad también sufrirá ciertos cambios. El predio de Costa Salguero estará cerrado al público desde el martes 27 de noviembre a las 15. En un perímetro de 12 kilómetros, estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, fuerzas antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

A su vez, durante las deliberaciones del G20 habrá tres anillos de protección en torno al centro de convenciones y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho.

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av. del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12. La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada.

Más allá de los cortes, también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Y se dispondrá un operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cena de gala será el viernes 30 de noviembre en el Teatro Colón. Por este motivo, estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30 hasta el sábado 1a las 8. Tampoco circularán en estos horarios los subtes que pasan por esta zona.

Trenes y puerto

En este mismo periodo de tiempo, el puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones y no habrá libertad marítima para circular. Además, varias áreas estarán controladas por Prefectura Naval.

Con respecto a los trenes, no habrá servicios ferroviarios en Retiro desde el viernes 20 de noviembre a las 10 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.