Cumbre del G20: cortes de calle, tránsito y servicios en la Ciudad

Cumbre del G20: cortes de calle, tránsito y servicios en la Ciudad

a movilidad, el transporte y los servicios públicos en diversas zonas de la Ciudad se verán afectados entre los días jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre, con motivo de la organización y desarrollo de la Cumbre G20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos.
La afectación de servicios incluye líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos, los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial. Más abajo podrás ver el detalle de estas afectaciones, día por día.

Asimismo, habrá cortes parciales y totales en puntos específicos de los barrios de Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo Chico y bajo porteño.
Conocé el detalle de las afectaciones día por día

Jueves 29 de noviembre »

Viernes 30 de noviembre »

Sábado 1º de diciembre »

Domingo 2 de diciembre »

Información importante de corte por corte y zona por zona de cerradas al transito por el G20

Las Autopistas Illia, Lugones y Cantilo estarán cerradas entre Av. 9 de Julio y La Pampa, según el siguiente detalle:

Mano a CABA: estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente).

Mano a provincia: permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente); mientras que desde el 29 de
noviembre a las 15 hs. se cerrarán las bajadas Sarmiento y La Pampa.

La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa 24 horas de continuo desde el jueves 29 de noviembre a las 00 hs. hasta el lunes 3 de diciembre a las 00 hs.

El Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de las naciones: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.
Se realizará en Costa Salguero, aunque otras zonas de la Ciudad tendrán actividades asociadas. Es por eso que habrá zonas afectadas de Buenos Aires, dentro de las cuales se efectuarán operativos de seguridad y tendrán restringida total o parcialmente la circulación peatonal y vehicular, el transporte y los servicios públicos.

A continuación se detallan las zonas de la ciudad en las que habrá afectaciones, con la distinción de áreas vedadas, restringidas y afectadas.

Áreas vedadas: (en rojo) son aquellas en las que no se podrá circular ni vehicular, ni peatonalmente. El acceso a esta zona será únicamente para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados.
Áreas restringidas: (en naranja) sólo podrán acceder a estas zonas residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal.
Áreas afectadas: (en amarillo) incluye las zonas en las que habrá operativo de seguridad y que podrán tener afectaciones al tránsito momentáneas.
Se recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.
Si vivís dentro de las zonas afectadas podrás entrar y salir de tu vivienda acreditando residencia ante el personal de seguridad.

Costanera Norte
Area vedada
En el perímetro comprendido entre Calle 12, AU Illia, Av.Lugones, Guillermo Udaondo, Av. Costanera Rafael Obligado, no se podrá ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes estén acreditados a la Cumbre G20. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12
Area afectada
Para el área comprendida entre av. Antártida Argentina, San Martín, av. Del Libertador, Suipacha, Juncal, Guido, Junín, av. del Libertador, av. Pres. Figueroa Alcorta, La Pampa y Av. Lugones, se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11; sábado 1/12 y domingo 2/12.

Av. 9 de Julio y Microcentro
Area vedada
Para el perímetro comprendido entre Lavalle, Talcahuano, av. Córdoba, Cerrito, Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, no se podrá ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes residan allí o estén censados o acreditados a la Cumbre. Período: viernes 30/11.
Area restringida
Al área comprendida entre av. Corrientes, Uruguay, Paraguay, Libertad, av. Del Libertador, Carlos Pellegrini, av. Santa Fe y Suipacha, sólo podrán acceder residentes o usos frentistas, de forma peatonal únicamente. Período: viernes 30/11.
Area restringida
Al perímetro comprendido entre: Bouchard, Tte. Gral. Perón, av. Leandro N. Alem y av. Corrientes, sólo podrán acceder peatonalmente residentes o usos frentistas. Período: jueves 29/11
Area afectada

En el área comprendida entre av. Independencia, av. Entre Ríos/av. Callao, av. Córdoba, Uruguay, av. Santa Fe, Suipacha, av. Córdoba, av. Eduardo Madero/av. Huergo se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.

Palermo
Area restringida
Al perímetro comprendido entre: av. Figueroa Alcorta, Jerónimo Salguero, Martín Coronado y San Martín de Tours sólo podrán acceder residentes o usos frentistas, de forma peatonal únicamente. Período: sábado 1/12
Area afectada
En el perímetro comprendido entre: Castex, Cavia, Chonino, Juez Tedín y Ortiz de Ocampo, se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.

Puerto Madero
Area afectada
En el perímetro comprendido entre: av. Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, av. Int. Giralt/av. Dr. Achaval y av. Elvira Rawson de Dellepiane se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12.

La movilidad, el transporte y los servicios públicos en distintas zonas de la Ciudad se verán afectados entre los días jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre por la Cumbre del G20