Se elige al sucesor de Macri en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, y Martín Lousteau, de la alianza ECO, se enfrentan hoy en el balotaje. El macrista había sido el más votado en la primera vuelta y en las PASO.

Más de dos millones y medio de ciudadanos habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires volverán este domingo a las urnas para elegir al sucesor del jefe de Gobierno porteño, Macri, entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Losteau (ECO), en una segunda vuelta de los comicios disputados el pasado 5 de julio.

El electorado porteño, que conforma un padrón de 2.541.642 ciudadanos nacionales y 14.211 extranjeros, votará por tercera vez en lo que va del año, luego de las primarias del 26 de abril y las elecciones generales del 5 de julio. Los comicios generales, según se informó de manera oficial, estuvieron controlados por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, distribuidas en 811 escuelas habilitadas.

Como es tradición en PRO, Rodríguez Larreta iniciará a las 8 la jornada electoral con un desayuno con periodistas en el tradicional Café Tortoni, en avenida de Mayo 825, para luego asistir a emitir su voto, a las 11.30, a la Facultad de Derecho de la UBA, en avenida Figueroa Alcorta 2263.

Larreta se mostrará en el Tortoni con su compañero de fórmula, Diego Santilli, y referentes del gobierno porteño como la vicejefa María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros.

Lousteau, en tanto, compartirá un desayuno con periodistas desde las 9 en el Bar El Banderín, ubicado en Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro, para luego trasladarse a votar, a las 11.30, al colegio Children, en Charcas 3949.

El postulante de ECO dialogará con la prensa junto a su compañero de fórmula, Fernando Sanchez, y legisladores porteños, diputados y dirigentes del espacio.

Por la tarde, pasadas las 18, Rodríguez Larreta aguardará los resultados en el tradicional búnker de PRO ubicado en Costa Salguero, el mismo predio que recientemente utilizó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para lanzar la campaña oficialista con una cena recaudatoria.

El candidato de PRO estará acompañado por Macri, quien buscará capitalizar el resultado para su carrera presidencial luego del traspié del postulante Miguel del Sel en Santa Fe.

ECO esperará los resultados en el Palais Rouge, en Salguero 1441, el recinto elegido frecuentemente por una de las fundadoras del espacio, Elisa Carrió, para distintas actividades.

Muchos dicen que Rulo no tiene la estructura para manejar la ciudad, y que será una “topadora” con todo lo hecho por Macri, y otros que si Larreta no gana, debilita a Macri. La suerte está echada y cada uno votará a quien le parezca, sabiendo que la izquierda recomendó el boto en blanco, y que el FPV diciendo que voten a quien quieren, le pasó sus votos a Lousteau, ya que un K de verdad, nunca votaría a un “Macri”… por lo menos así se expresaron en la semana.

“La frase del día es, prefiero al Guazón conocido, que a un Rulo duro….”