Scioli anuncia parte de su Gabinete

Scioli presentó al “dream team” que lo acompañará en una eventual presidencia

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que un “Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental” de su gestión y presentó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, como quien estaría al frente de esa cartera en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

Alberto Pérez (posible Jefe de Gabinete), el titular de la ANSES, Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y el rector de la UBA Alberto Barbieri, como referente educativo.

Otro nombre puesto es el de Alejandro Collia, ministro de Salud Bonaerense, que sonó en más de una oportunidad para incorporarse al Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner ante el alejamiento de Juan Manzur.

El actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, se quedaría con el Ministerio con lo cual, una vez más, no asumiría su banca en el senado bonaerense, mientras que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, iría como ministro del Interior y Transporte.

Pero la novedad de la jornada la dio la presencia de Barbieri, el titular de la UBA, un “número uno” en materia educativa, tal como lo presentó el candidato al confirmarlo como su ministro en esa área. “Acepté porque Daniel me propuso un modelo de educación para el desarrollo, vinculado al mundo del trabajo”, aseguró el rector en su presentación en sociedad, bajo el escrutinio de las potentes luces del estudio.