PASO: 13 fórmulas competirán el 9 de agosto

Estas son, aquí están. Las 13 fórmulas se definieron para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 9 de agosto.

El líder del Frente Renovador fue el último en dar a conocer su compañero de fórmula: el salteño Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta capital, en donde logró superar al kirchnerismo y el macrismo.

En Una Nueva Alternativa (UNA), la alianza que se conformó entre el partido Democracia Cristiano y el Frente Renovador, competirá contra Massa la fórmula que integram José Manuel de la Sota y la ex diputada nacional Claudia Rucci.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y precandidata a presidenta del Frente Progresista reveló que su compañero de fórmula ser el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga.

En una semana cargada de definiciones, además de De la Sota, ayer presentaron a sus respectivos compañeros de fórmula los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Macri anunció que se presentará a las elecciones primarias acompañado por quien fuera su primera vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y Rodríguez Saá será acompañado por su coterránea, la senadora Liliana Negre de Alonso.

En la alianza Cambiemos, competirán contra Macri-Michetti el radical Ernesto Sanz, que inscribió su fórmula con el economista Lucas Llach; y la diputada chaqueña Elisa Carrió acompañada por el dirigente social Héctor “Toty” Flores.

El Frente para la Victoria presentó esta noche formalmente la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini ante la Junta Electoral partidaria para participar de las PASO del próximo 9 de agosto, como primer paso de cara a la elección del 25 de octubre en la que se definirá la sucesión de Cristina Fernández.

La fórmula de la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores- está integrada por el diputado porteño Alejandro Bodart como precandidato a presidente y Vilma Ripoll como precandidata a vice.

El Frente Popular resolvió anoche que Evangelina Codoni será la compañera de Víctor de Gennaro durante un encuentro en Santa Fe de la juventud del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), una de las cuatro fuerzas socias del espacio junto a Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido Social.

El FIT -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista- competirá en las PASO con dos listas: por el PO, el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Altamira llevará como compañero de fórmula a Juan Carlos Giordano; y el PTS irá por el diputado nacional por Mendoza Nicolás Del Caño junto a la también diputada nacional Myriam Bregman -candidata también a jefa de Gobierno porteño el 5 de julio-.

Para finalizar, el Nuevo MAS presentará a Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres, como precandidata a presidenta; y a Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, como compañero de fórmula.