Padrón Electoral 2015

Dónde votamos?

Qué votamos?

Cuando votamos?

REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES – JUSTICIA NACIONAL ELECTORAL – CNE, Cámara Nacional Electoral

La Justicia activó la base de datos provisoria para que los electores chequeen si los datos que figuran en el padrón son correctos. El sistema online estará vigente hasta el 23 de mayo y aún no incluye datos sobre los lugares de votación.


Durante este período se podrán realizar los reclamos en el sitio padron.gob.ar, en caso de no encontrarse en el padrón o de existir diferencias en los datos registrales. También personalmente en la Cámara Nacional Electoral o en la secretaría electoral del distrito correspondiente.

Es importante verificar la inclusión en el padrón provisorio. Vencido dicho plazo ya no se podrán hacer modificaciones para el padrón definitivo, según informó la Cámara Electoral.

 

Se trata del padrón que regirá en todo el país para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, las elecciones generales del 25 de octubre y la eventual segunda vuelta presidencial del 22 de noviembre.

Los electores tendrán tiempo hasta el 23 de mayo para hacer reclamos, ya sea porque no figuran, porque hay datos erróneos o para pedir la baja del padrón de personas fallecidas.

En estos padrones provisorios deberían figurar los menores de 18 que cumplan por lo menos 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, que podrán votar incluso en las PASO aunque aún tengan 15 años. Para figurar, deben haber renovado el documento antes de abril. Y si lo hicieron y no figuran, deben hacer el reclamo en la Justicia Electoral.

El padrón de las elecciones nacionales no coincide exactamente con los padrones de las elecciones distritales a realizarse o realizadas en fechas distintas a las de los comicios nacionales, por lo que podría haber algunas diferencias incluso en los lugares de votación con, por ejemplo, los que figuraron en las elecciones de Salta, Santa Fe, Mendoza o Buenos Aires o los de los comicios a celebrarse el 5 de julio en Córdoba, entre otras provincias.

Poder Judicial de la Nación República Argentina