Novedades en el Pro, Michetti y Daniel Salvador

-Macri eligió a Michetti de Vice, y ella lo acepto a Macri de Presi

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eligió a la senadora nacional Gabriela Michetti como compañera de fórmula de cara a las elecciones presidencial de octubre. En el camino quedó el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, quien también tenía chances, pero con menor conocimiento público. Con esta decisión, el macrismo repite el binomio que ganó la Ciudad en 2007.

“Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia”, escribió escueto el precandidato a presidente.

Por último, explicó por qué demoró tanto su definición, teniendo en cuenta que en pocas horas cierra la inscripción de candidatos. “Trato de ir nutriéndome de las distintas opiniones y eso lleva su tiempo. Tuve la suerte de elegir entre cuatro o cinco dirigentes con valiosas características y a mí me toca elegir donde cada uno puede hacer sus mejores aportes. Gabi fue mi primera elección”, detalló.

-Ritondo se bajó y no se candidato a Vice de Vidal en Provincia de Buenos Aires
Según pudo saber CepoCambiario.com, el legislador porteño de extracto peronista desistió de competir en Provincia y su postulación será ocupada por el intendente de Chascomús o el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. Ritondo tomó esa decisión para descomprimir las tensiones con ánimos de ruptura expuestas por Ernesto Sanz, tras las promesas sin cumplir del operador del PRO Emilio Monzó.