Máximo Kirchner candidato a diputado nacional por Santa Cruz

Con la definición del futuro político de Máximo Kirchner empieza a completarse el rompecabezas oficialista: ya se confirmó que Carlos Zannini será el compañero de fórmula de Daniel Scioli. Y hoy se develará la interna bonaerense, que por ahora cuenta con tres candidatos: Anibal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
Se despeja otra de las grandes incógnitas que había en las filas del Frente para la Victoria. Máximo Kirchner será candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz. De esta manera se descartan las otras opciones que se barajaban: la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires o la intendencia de Río Gallegos.
Otro referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezará la lista de diputados de la provincia bonaerense. Además, en los últimas días cobró fuerza la posibilidad de que Axel Kicillof sea el primer candidato para la cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires.

Más cierre de listas

Los partidos ultiman detalles para la presentación de las fórmulas presidenciales, listas de legisladores nacionales y al Parlasur y a gobernador en 11 provincias, cuyo plazo vencerá este sábado a la medianoche.

Hasta el momento, las fórmulas presidenciales confirmadas son las de Daniel Scioli-Carlos Zannini (FPV); Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal); por Cambiemos, las de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO), Ernesto Sanz-Juan Llach (UCR) y Elisa Carrió-Héctor “Toty” Flores; por Una Nueva Alternativa José Manuel de la Sota-Claudia Rucci.

Asimismo por el Frente de Izquierda de los Trabajadores irán a las pasos los binomios Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano (Partido Obrero-Izquierda Socialista) y la de Nicolás Del Caño-Miryam Bregman (ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas).

Aún restan por definir, a 24 horas del cierre, el compañero de fórmula del otro precandidato presidencial de UNA Sergio Massa, de la postulante a vice de Margarita Stolbizer de Progresistas y de Víctor de Gennaro que va por el Frente Popular. De los presidenciales, solo Cambiemos, UNA y el FIT tendrá verdaderas internas entre precandidatos presidenciales, ya que el resto irá con lista única.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria tiene una fórmula confirmada, la de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, mientras que los otros dos postulantes, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, negociaban contrarreloj la posibilidad de ir juntos en una fórmula, aunque ambos querían encabezarla.

La lista Cambiemos, definió finalmente y luego de bajar como aspirante a vice al macrista Cristian Ritondo, que María Eugenia Vidal del PRO y Daniel Salvador de la UCR, conformen el binomio.