Macri sobre la renuncia de Niembro

ELECCIONES 2015

Durante la presentación de su propuestas para enfrentar el narcotráfico en Rosario, Mauricio Macri habló sobre la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos, tras ser denunciado por sus polémicos contratos con su adminsitración. “Demostró que no vino por un cargo”, dijo.

“Hubo alguien que recibió una catarata de descalifaciones de injurias y han querido establecer que somos igual que ellos pero no somos iguales que ellos, si nos denuncian, vamos con los papeles al juez y colaboramos. Me refiero, como ustedes saben, a Fernando Niembro, al querido Fernando Niembro”, arrancó Macri.

El candidato presidencial defendió al ahora ex-cabeza de lista, que ahora será reemplazado en el primer lugar de la lista en provincia por Silvia Lospennato. “(Niembro) también fue al juez y se presentó con todos sus papeles, demostrando que no vino por un cargo o por los fueros”, sostuvo.

“Él venía para dar testimonio de la Argentina que necesitamos, de que el 10 de diciembre empieza una Argentina distinta, por eso renuncio a su cargo”, sentenció Macri.

Luego, a través de su cuenta de Facebook, el jefe de Gobierno porteño publicó un breve texto sobre Niembro. “Rescato la persona de Fernando Niembro, que dio un paso al costado para no perjudicar al espacio. Nos presentamos a la Justicia y colaboramos, a diferencia de quienes lo acusan, que obstaculizan las investigaciones, remueven jueces y hacen cualquier cosa para no perder el poder”, escribió.

“El apoyo de la gente me llena de energía y confianza. Ellos van a hacer muchas de estas operaciones, pero en diciembre se les acaba”, advirtió.

. Carrió respaldó a Macri ante la salida de Niembro y exigió que renuncien Boudou y Aníbal

La diputada integrante de “Cambiemos” dijo que se se deberían ir “por causas muchísimos más graves” parte del elenco ministerial “comenzando por la Presidenta y Scioli, investigado por su patrimonio.